Mercedes SL 2012: Siguiendo los pasos del SLS


 Mercedes ha publicado recientemente las primeras imágenes del nuevo modelo de la marca alemana, con el que se pretende conquistar a todos aquellos que quieran comprarse un SL a partir de 2012.  El SL, recordemos, es el hermano mayor del SLK que salió hace aproximadamente un año siguiendo el estilo de diseño que empezó el espectacular SLS AMG. Por lo tanto, podemos situar el SL como el paso previo al SLS AMG.

Este nuevo modelo llegará durante la primavera de 2012 y la versión más potente será el SL-500 con una potencia de 435 CV en un motor V8 de 4.6 litros. Estas cifras indican que la potencia máxima será un 12% mayor a la que tiene el anterior modelo.

Exteriormente, destaca la nueva parrilla ya utilizada en el SLK y unos faros delanteros también parecidos a este. Una buena notícia es que las branquias que llevaba el antiguo SL siguen estando en los laterales y en el capó, pero de un diseño actualizado. Los pilotos traseros adoptan una nueva estética parecida al SLK pero con una pequeña inclinación diferente.



El interior sigue con los detalles que Mercedes está utilizando últimamente como las salidas del aire acondicionado en forma de estrella y el detalle que más nos gusta es el techo de cristal con Magic Sky Control que nos permite cambiar entre un cristal totalmente transparente a uno con un tono más oscuro o azulado.
 Recordemos que el SL es un auténtico descapotable pero que se disimula muy bien con la capota puesta ya que parece un coupé cuando esta está levantada, probablemente uno de los hechos que hace triunfar al SL.

Todas las imágenes pertenecen a evo.co.uk

2 thoughts on “Mercedes SL 2012: Siguiendo los pasos del SLS”

  1. La verdad es que hacia mucho que no seguia las noticias de mercedes benz pero estos nuevos sl estan geniales aunque creo que prefiero mas las lineas de los Slk

  2. A mi me gusta el frontal de estos nuevos diseños, inspirados en los antiguos Mercedes. Aunque también me gustaban los tradicionales faros de dos ovalos del mercedes sl anterior: http://www.autocity.com/UpImages/autocity/galerias/2002/10/mercedes-sl_.jpg

    Un saludo y gracias por comentar!!

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...