50 años del coche más bonito de la historia

[Clásicos]


Este año se cumplen ya 50 años del Jaguar E-Type. Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1961 y causó un gran impacto en el mundo de la automoción. Nacía en ese momento en Coventry un coche que marcaría tendencia en los modelos de la época y un mito en la historia de los coches.
El E-Type contó con tres versiones, la serie 1, la 2 y la 3.  Sin duda, la más bonita y atractiva fue la primera ya que contaba con unas líneas más refinadas y originales. Más tarde, en la última série contaría con un motor V12 que le daría más potencia (272 CV) aunque ya la primera contase con un motor de 6 cilindros en línea que le daban 265CV, algo impresionante hace medio siglo.
Además, el mismo Enzo Ferrari, lo calificó como "el coche más bonito jamás fabricado" y eso que no era uno de los suyos. 
Fue diseñado por Malcom Sayer (1916-1970), quién también diseñó los Jag C-Type y D-Type de competición y el XJS que sería el "sustituto" del E-Type aunque no tubo demasiado éxito comparado con otros Jaguar y mucho menos que el E-Type. Tendría más éxito el XK8 (sustituto del XJS) al parecerse más al E-Type.  Curiosamente, en muchos sitios donde aparecen los modelos Jaguar deportivos (casi siempre "XK") suele no aparecer el XJS y aparece directamente el XK8.
Respecto al diseño del coche, cabe destacar en la parte delantera el largo y abombado capó, signo distintivo de los Jaguar. 
El interior es igual de elegante y deportivo que el exterior. Contaba con un gran número de relojes en el salpicadero de, curiosamente, aluminio pulido ya que todos los otros modelos de Jaguar contaban siempre con mucha madera. La parte superior estaba recubierta de piel y el volante era de tres radios perforados con una preciosa insignia de Jaguar sobre un fondo de bandera de cuadros. Una curiosidad que demuestra lo adelantado que estaba a su época era que el coche se encendía introduciendo la llave y apretando un botón, algo que llevan ahora algunos modelos de coche modernos desde hace 2 años aproximadamente.
Las llantas iniciales del Serie 1 y más comunes era de 16" con 72 radios que se fijaba con una sola "tuerca" al igual que los modelos de competición o los Formula 1.
Estuvo 14 años en el mercado, y contó también con una versión descapotable que fue muy común en EEUU, y también muy bonita.
Sin duda, el E-Type fue y será siendo un signo de elegancia y deportividad.


Vídeo de JaguarCarsLimited con imágenes del E-Type. Indiquen 1080p HD

10 thoughts on “50 años del coche más bonito de la historia”

  1. Hola, gracias por tus comentatios. Ya pongo tu nueva dirección. Te recuerdo que la mia es http://motor-24.blogspot.com

    Saludos

  2. Siendo objetivos el dueño de una marca en cuyo catálogo estuvo la serie 250(el SWB es para mí uno de los más bonitos de la historia) no debería envidiarle nada a esta maravilla que es el E Type.

  3. @ Paulus Valerus: De nada, es un placer. Muchas gracias y te agrgo en unos momentos.
    @ F1Adicto: Gracias por tu comentario. He podido aplicar el tema de wordpress Twenty eleven en blogger, cosa que no sabia hacer antes! Muchas gracias y ya te agrego también.
    @ J. Arce: Muchas gracias por tu interesante información. Como dices, hay otros coches muy bonitos también al nivel del e-type claro está.
    @ David: Hola David! Muchas gracias por añadirme ya. Espero que te pases a menudo y que podamos disfrutar de tus comentarios. No dudes en participar en el blog y tampoco dudes en darme una idea o lo que quieras. Tengo mucha confianza de que será buena tu aportación. Un saludo y gracias.
    @ Marco: Thank you very much Marco, I will add more pictures of that car soon. Also, I will write your link now. Thanks and Regards.

  4. @ Silf1: Hola Sil! Y gracias, to también te he añadido.
    Y respecto a los coches, son una pasión, me encantan y cuando eres un forofo te interesas y vas aprendiendo! jeje
    Muchas gracias y nos leemos!!!
    @ J.Arce: OK pero he mirado en tu web y no lo veo, me puedes decir donde está? Gracias

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...